PASTORAL DIOCESIS : PAMPLONA-TUDELA - 2017

PLAN DE PASTORAL DE LA DIÓCESIS DE PAMPLONA – TUDELA 2016 – 2020

“Evangelizar constituye la alegría y la vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda (EN 14). Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 Tim 2, 9)

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: C:\Users\usuario\Pictures\plan-pastoral-diocesano.jpg

Así comienza el documento titulado IDENTIDAD Y MISIÓN DE LA IGLESIA DIOCESANA. Con una Instrucción y cuatreo capítulos nos presenta las líneas maestras, a modo de orientación y arranque, de este Plan de Pastoral.

Toma como texto conductor de la reflexión y planificación, el Evangelio de Lucas 24, 19-24, “El camino de Emaús hacia Jerusalén”

Descripción: C:\Users\usuario\Pictures\pastoraldiocesis-1.jpg

Capítulo 0.- Es el momento de HABLAR. La Iglesia, anunciadora y fermento del Reino de Dios (Año 2016)

Capítulo 1.- Es el momento de ESCUCHAR. Unidades de atención pastoral, en comunión y corresponsabilidad al servicio de la Evangelización (Año 2017)

Capítulo 2.- Es el momento del PEDIR. El Kerigma, anuncio alegre y cercano del Evangelio (Año 2018)

Capítulo 3.- Es el momento del COMPARTIR. Liturgia, celebración del misterio de Cristo (Año 2019)

Se nos invita a caminar juntos en plena disponibilidad: laicos, sacerdotes y religiosos, comprometidos en el anuncio del mensaje de Jesucristo en nuestra Iglesia local, abierta siempre a la Iglesia universal.

Termina la conclusión afirmando que con nosotros está María, Madre de la Iglesia y Madre nuestra. Ella es la misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos en  la vida cristiana y en el ejercicio de la misión