HOSPEDERIA

BAR

RESTAURANTE

HOSTAL

HOSPEDERIA

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.santuariodecodes.com/webcodesfotos0480x270-90/hospederia-33.jpgDescripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.santuariodecodes.com/webcodesfotos0480x270-90/hospederia-25.jpgDescripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.santuariodecodes.com/webcodesfotos0480x270-90/hospederia-09.jpgDescripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.santuariodecodes.com/webcodesfotos0480x270-90/hospederia-01.jpg

 

En un paraje vertiginoso, agreste y escarpado se cobija el Santuario de Nuestra Señora de Codés. El conjunto, de aspecto monumental y estructura armoniosa, nos sumerge en su pasado histórico. Durante la Guerra de la Independencia fue saqueado por el ejército francés y sirvió de cuartel tanto para los soldados de Napoleón, como para Espoz y Mina, famoso guerrillero navarro,  y seguidamente de las tropas de Zumalacárregui. Hoy, al pie de la sierra, ofrece refugio al visitante en su hospedería y le regala un paisaje delineado por el vuelo pausado de las águilas.

 

Antiguo monasterio benedictino(900-1008) unido al de San Jorge de Azuelo. Era "monasterio refugio".

 

Completan el conjunto de Codés la hospedería construida en 1614, donde se ofrece alojamiento y servicio de comedor; también fue por esa  época Palacio del Obispo de Calahorra, Pedro de Lepe; para ello se remozó el edificio en 1692, convirtiéndolo en centro de formación religiosa especialmente a través de tandas de Ejercicios Espirituales; en 1713 se volvió a realizar algunas otras obras en el edificio.

 

Se renovó profundamente entre 1895 y 1909 para darle la forma actual.

 

Actualmente, muy modernizado, es centro de acogida, con bar-restaurante, comedor y hall, en la parte inferior; completado con la cocina y salas de cámaras y máquinas.

 

En el segundo piso se encuentran las habitaciones, elegantes y bien amuebladas, con TV, wifi, sala de estar y terraza.

 

En el tercer piso, hay  otras habitaciones formando un piso completo

 

Todavía queda un cuarto piso, el desván, en reserva para otras necesidades en el futuro.

Si quieres utilizar las habitaciones avisa con suficiente antelación a los hospederos Beatriz Calvo y Aitor Goñi, Tfnos  616344847 / 601261370

 

 

 

BAR

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.santuariodecodes.com/webcodesfotos0480x270-90/hospederia-55.jpg

El bar de la hospedería es el lugar de encuentro tanto de los cofrades que acuden con devoción al Santuario, como de personas que quieren pasar un buen momento y también de montañeros y senderistas que empiezan o concluyen la jornada en el Santuario y en Bar.

 

Está siempre abierto.

 

Si es verano y el tiempo acompaña, la terraza es el mejor lugar para ese momento de compartir con la familia o los amigos.

 

Si el frío azota la sierra de Codés, en el interior del bar una chimenea de leña nos proporcionará el calor para pasar un rato agradable alrededor del fuego.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.santuariodecodes.com/webcodesfotos0480x270-90/hospederia-08.jpg

RESTAURANTE

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.santuariodecodes.com/webcodesfotos0480x270-90/hospederia-03.JPG

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.santuariodecodes.com/webcodesfotos0480x270-90/hospederia-05.jpg

En el bar-restaurante, puedes disfrutar de un servicio exquisito con comidas caseras, cazuelicas, almuerzos  a un precio muy asequible y en ambiente familiar.

 

Es un lugar amplio y que dispone de butacas, mesas, sillas, pantallas de TV, en una sala bien adornada con motivos del lugar.

 

En el comedor puedes reservar y degustar un menú especial a la altura de los padalares más exigentes.Tiene una capacidad de unos 70 comensales.

 

Tfnos: Beatriz  616344847 / Aitor 601261370

HOSTAL

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.santuariodecodes.com/webcodesfotos0480x270-90/hospederia-01.jpg

Para pasar unos días en Codés o un fin de semana, tan solo una noche, su Hostal nos proporciona el lugar de paz y tranquilidad como ningún otro.

 

Dispone de habitaciones modernas equipadas al completo con unas vistas envidiables sobre el valle, Torralba del Río o sobre la Sierra de Codés.

 

En el Hall arranca una hermosa escalinata que da acceso a las habitaciones.

 

Para más información consultar con los hospederos: Beatriz y Aitor

Tfno: 616344847 / 601261370

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.santuariodecodes.com/webcodesfotos0480x270-90/hospederia-13.jpg

NUEVOS HOSPEDWEROS

Desde el día 1 d octubre del 2017  la SOCIEDAD BEAITOR llevará el negocio de la Hospedería. Esperamos que su entusiasmo y juventud se traduzca en un servicio de calidad tanto en lo gastronómico como en mil detalles de buena relación con los simpáticos clientes que nos visitan, además de mantener viva la belleza de este rincón de Codés.

Beatriz Calvo y Aitor Goñi son sus nombres. Tú y yo y  cada uno de los cofrades y amigos que nos visitan debemos aportar un granito de buena voluntad para se sientan contentos entre nosotros.

Descripción: C:\Users\usuario\Desktop\hospederos, en documentos, julián.jpg